Noticia de última hora: ¡la poesía se ha vuelto viral!


Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha estado asediada por un mal invisible, por una fuerza oscura, por una especie de pandemia bíblica. Se trataba de un virus que hacía a los contagiados delirar con metáforas, hallar símiles hasta en el café, mirar devotamente las estrellas, ver el planeta como un poema redondo. Nadie se atrevía, al principio, a estudiar el caso. Muchos años después los médicos, categóricos, soltaron su diagnóstico: Virus NH Rima. Todas las ciudades se protegieron de los contagiados. Algunos se suicidaron y otros se exiliaron. Los portadores del mal los llamaban indistintamente juglares, bardos o poetas. De contagio en contagio, el Virus sobrevivió y llegó al siglo XX. En 1966 nació en La Habana uno de los poetas más peligrosos que ha dado la historia: Alexis Díaz-Pimienta. Varias generaciones se infectaron, hasta llegar a nuestros días… 

He aquí un espectáculo multidisciplinar, poliédrico, ambicioso, versátil, especializado en la poesía, el teatro, la música (poemaciones, trova, rap), el audiovisual, el performance y la improvisación poética (el repentismo y el neorrepentismo).

Un show que contagiará a los presentes y una historia contada a través de los poemas de Alexis Díaz-Pimienta y la magia de la palabra improvisada. El Virus NH-Rima se ha expandido y ha contaminado a toda la humanidad, ya es un hecho. 

Durante una hora y quince minutos RolleX (el grupo teatral-poético-musical dirigido por Alex Díaz Jr. y un servidor), estaremos buscando a los presuntos causantes de tal pandemia. Sospechamos tener la cura, pero la plaga se extiende y el virus sigue mutando…

Comentarios